El Jardín + grande del mundo

Llevando la jardinería a un nivel que redefine los límites de la creatividad y la sostenibilidad ambiental

Actualmente el jardín vertical más grande del mundo se encuentra en Madrid, España.  En un tiempo récord de tres meses se renaturalizaron 3.250 metros cuadros en los muros de la M-30, la vía de circunvalación con más tránsito de vehículos de España de 400 metros de longitud.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha como proyecto piloto Calle 30 Natura estos jardines verticales con el objetivo de mitigar el calor, purificar el aire, aumentar la biodiversidad, paliar la contaminación y aislar el ruido. Además, conecta a las personas con la naturaleza en medio del ajetreo urbano.

Se han elegido aquellas plantas que tuvieran mayor capacidad de absorción de contaminantes en condiciones constantes de humedad, luz y temperatura, finalmente hemos seleccionado 23 especies vegetales. Se han instalado sensores de contaminación para medir la captación de contaminantes de los jardines.

Estos jardines verticales están creados con el sistema Fytotextile®, que ofrece altas prestaciones para un comportamiento excelente de la vegetación, de fácil instalación y unos costes optimizados de implementación y mantenimiento.

El cambio climático plantea una seria amenaza para nuestras ciudades y sus residentes. Al transformar la planificación, construcción y gestión urbana, podemos disminuir nuestra huella de carbono y crear entornos más resilientes, adaptados a los cambios climáticos y que mejoren la calidad de vida.

Con el futuro de las ciudades enfocado en la creación de más espacios verdes, se requiere una solución práctica, eficiente y estéticamente agradable. Es por eso que las infraestructuras sostenibles y regenerativas, como los jardines verticales, se perfilan como la clave para reducir el impacto ambiental, conservar los recursos naturales y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Partner – Terapia Urbana